Descripción enviada por el equipo del proyecto. São Paulo Corporate Towers ha sido desarrollado en asociación entre Pelli Clarke Pelli y aflalo/gasperini arquitectos, que ha sido responsable del estudio de viabilidad, tropicalización y desarrollo técnico del proyecto.
Ubicado en el barrio de Vila Olímpia, tiene entradas por las avenidas Juscelino Kubitschek, Chedid Jafet y calle Funchal, por lo tanto, es un emprendimiento de fácil acceso; adyacente al Parque do Povo, los edificios tienen visión despejada hacia el eje del Río Pinheiros y se los puede ver en todos sus ángulos.
Su terreno de largas dimensiones tiene más de 19.000 m² de área verde, con árboles nativos preservados por años, que guiaron el diseño paisajístico. En él se encuentran dos torres corporativas, retorcidas, formando una composición dinámica en el paisaje urbano; un edificio de comodidades que alberga el centro de convenciones, restaurante y cafetería que se incorporan en un basamento escalonado cubierto de jardines; y un edificio técnico donde están los equipos y la planta de generación de energía.
El proyecto cuenta con la certificación previa Leed Platinum 3.0 gracias a la gestión eficiente de energía, agua y del bienestar de los usuarios.